lunes, 18 de abril de 2016

Talento




 

Sinceramente, cada vez que descubro –o me descubren- un nuevo talento joven en el Arte y/o la Cultura me produce una gran satisfacción.  Me hablan de un cantaor joven de un sitio determinado que canta como los ángeles (pues si de algo estoy seguro es que los ángeles además de cantar lo harán bastante bien) y después de escucharlo me siento redimido en mi irredenta vocación de aficionado al Flamenco. Descubrir un nuevo talento en el Flamenco siempre me ha producido una gran alegría.  Busco el  libro de un novelista novel al que un suplemento literario pone de bien para arriba. Puro gozo el deleitarme con la lectura de una novela de alguien que tiene edad para ser mi hijo. Veo series de televisión o películas donde nuestros jóvenes actores muestran un talento inconmensurable y esto me provoca una gran alegría. ¿Cuántos de nuestros jóvenes más talentosos andan vagando por el mundo ante la falta de oportunidades en este país al que todavía llamamos España? ¿Qué motivos existen para que nuestros políticos más jóvenes se parezcan, en el fondo y la forma, a la “vieja guardia” de los Partidos? ¿Quién o quienes están desactivando las ilusiones y esperanzas de nuestros jóvenes más brillantes?  Son preguntas que más que sin respuestas las tienen a cientos.  Han marginado por espurios motivos a la mejor generación de la Historia española y por ello pagaremos un alto precio. Aquí solo triunfan los que aventan la llama del Poder y aquellos que ocupan la sempiterna casta de los “Hijos de papá”.  Los que en teoría llegaron a la política con aires nuevos para acabar con la “Casta” cada día se parecen más (en sus actos que es como se mide todo en la vida)  a la misma.  Dejemos, eso si, el pesimismo para aquellos que lo promueven en aras de sus inconfesados intereses.  Decían los antiguos que en la vida todo tiene arreglo menos la muerte. Pues nada, manos a la obra en aras de abrirles sendas a aquellos que combinan talento y tesón. Nunca es tarde si la juventud es buena.

 

 

Juan Luis Franco – Lunes Día 18 de Abril del 2016

 

No hay comentarios: