martes, 12 de junio de 2012

Palabras prestadas


Estamos instalados en la incertidumbre y espero que no también en la desesperanza. Vamos de mal en peor y la gente ha terminado, para no caer en un ejercicio de masoquismo, por no ver ni escuchar los informativos. Quienes nos gobiernan (PP) nos dicen que las urnas los han legitimado para tomar cuantas medidas, por muy impopulares que sean, consideren oportuna. Ellos no tienen la culpa que de manera infantil nos creyéramos las promesas de su programa electoral. El principal Partido de la Oposición (PSOE) trata de sacar rédito a todo lo que se mueva en la calle, obviando que su infausto papel en los prolegómenos de la Crisis fue fundamental para el fatal desenlace de la misma. Nadie se libra y entre todos han conseguido que la gente perciba que en España, nuestro maltratado país, los ladrones de vidas y haciendas campen a sus anchas. Los casos de corrupción son ya tan generalizados que habrá que instituir un Premio Nacional para premiar al político que presente su currículo sin macula alguna. Una especie de Príncipe de Asturias dedicado a la honradez política. Curiosamente, observo en los periódicos en la Sección de “Cartas al director” perlas como la publicada el pasado sábado 2 de junio en el Diario “EL País” y que les transcribo íntegramente: (

“Europa, por favor, rescátanos”. Por la presente solicito a la Unión europea, a la que todavía pertenecemos, que nos intervenga. Sí, una intervención solicito, la misma intervención que parece tener todo el mundo. Pero yo no pido dinero, pido que no salven de la casta política que asola España desde hace muchos años. Pido que unos cuantos gestores tomen el mando de nuestro país y eliminen cualquier rastro de los políticos actuales (más de 400.000, creo haber leído) Esos gestores apoyados por el funcionariado actual, seguro que nos llevarían a mejor puerto. Los gestores que tenemos actualmente cuando no mienten, acusan al otro de mentir, cuando no roban acusan al otro de robar. Y así no salimos de esta. Necesitamos y solicito a la UE, unos gestores sin obligaciones partidistas ni miedo a que se investigue, unos gestores que piensen en el pueblo y no en los poderes fácticos, unos gestores que no indulten a banqueros ni defraudadores, unos gestores que no estén ahí para forrarse. Unos gestores, al fin y al cabo, como deberían haber sido los nuestros. Por favor, Europa, apiádate de nosotros, ciudadanos europeos y rescátanos. – José Manuel Pumarega Conde – Madrid.) 

Poco que añadir. Ante un Sistema podrido es hora de buscar ya las botellas de lejía. Nadie lo hará por nosotros. Si nos las niegan dentro busquémosla fuera. Que nuestra Sociedad Civil se articule, espabile y denuncie a nuestros políticos y demás fauna ante los Organismos Internacionales. Palabras prestadas para acciones compartidas.

No hay comentarios: